Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies de esta web. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.
  Inicio Mapa Web Aviso legal Contacto
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Foro ciudadano

La otra cara de la moneda

roneva 14/04/2015, 22:24
Estoy de acuerdo: vendamos nuestros pueblos, vendamos el agua que cruza nuestros pueblos en cauces naturales, las fontanas y los pozos artesianos, el disfrute de nuestros niños con sus chapuzones,los baños en nuestros ríos, y porqué no? lo natural y normal que supone en un pueblo regar la puerta de la calle para barrerla o lavar en la calle las bicicletas y aún algún coche.Hagamos del agua, un bien común tan preciado, un reclamo para aquellos que sólo pueden disfrutar del agua cuando sale de un grifo o embotellada, previo pago por supuesto. Hagamos un uso responsable de nuestro agua y véndamosla "gratis" a cambio de poblar nuestras escuelas,calles, plazas, parques....Ya que el caudillo se afanó en inaugurar pantanos anegando pueblos y aldeas, saquémosle partido.EL AGUA?... COMO EL ORO

28/02/2015, 20:09 CRA
En primer lugar, gracias por tu aportación, este foro está justamente para eso, para sumar. En cuanto a lo que dices en tu comentario, tienes toda la razón de que para quedarte en un pueblo necesitas, primero que te guste y además tener otras muchas razones que hoy en día, por desgracia, son muchas menos de las que, a los que vivimos en los pueblos, nos gustaría. El tema del empleo es fundamental, y entendemos que la base de la vida es la creación de riqueza y el aprovechamiento del medio de forma racional, para sacarle partido. No aspiramos a la creación de grandes empresas,(a las que no se le debe cerrar la puerta, pero hoy en día, su creación es muy difícil), sino más bien lo contrario, pequeños negocios cuyos requisitos para echar a andar sean los imprescindibles, cosa que las grandes administraciones no entienden porque no lo viven. Además cada zona tiene su riqueza natural, sea agricultura, ganadería, turismo cultural y natural...........aprovechémoslos pues, pero ahí nos seguimos encontrando, muchas veces con legislaciones que se han hecho en despachos a cientos de kilómetros y con total desconocimiento de la realidad. Pues bien, para eso pedimos la unión de todas las zonas rurales, DEBEMOS CAMBIAR EL MARCO NORMATIVO, y para esto necesitamos representantes QUE NOS REPRESENTEN A LOS PEQUEÑOS. PARA ESTO HEMOS NACIDO Y PARA ESTO PEDIMOS TU AYUDA Y LA DE TODOS LOS QUE AMAMOS LA VIDA EL EL MUNDO RURAL. Gracias.

Mauregato 26/02/2015, 17:25
Comparto todas las reivindicaciones de CRA, seguro, porque las propuestas que hasta ahora he leído nacen del sentido común, y seguro que las que vengan serán hermanas o primas de estas. Lo que me gustaría proponer es que desde CRA se enseñen las dos caras de la moneda: hay mucho que hacer para que vivir en nuestros pueblos sea una alternativa que la gente sopese de verdad, pero también hay muchos motivos para mudarse hoy mismo a la mayoría de las localidades que se encuentran en cada rincón de León y de España. Creo que CRA tiene que apostar también por "vender" nuestros pueblos, denunciando carencias, que las hay y muchas, pero haciendo patria, porque nuestros pueblos necesitan sangre nueva para no morir en las próximas décadas. ¿Qué va a proponer CRA para que los pueblos sean una alternativa? Porque si comprar un piso en una ciudad es una empresa arriesgada, comprar una casa en un pueblo es muchas veces misión imposible. ¿Por qué no una bolsa integrada de viviendas disponibles para alquiler o compra en el mundo rural? Tres cuartos de lo mismo sucede con el mercado laboral... Que hay poco trabajo, pero el poco que hay tampoco se encuentra. No me extiendo más hoy porque creo que la idea queda clara. ¿Qué opináis?

 

<<Primero <Anterior Siguiente> Último>>   Mostrando 1 a 3 de 3 mensajes